¿Qué es el Laboratorio de Medidores?
El Laboratorio de Medidores es el proceso donde realizan ensayos físicos a los medidores de Agua potable, basados en la normatividad técnica nacional e internacional establecida para prestar dichos servicios.
Alcance del Laboratorio de Medidores
El laboratorio de calibración y ensayo de Veolia Aguas de Tunja S.A E.S.P cuenta con el siguiente alcance:
- Calibración:
- Medidores de agua desde 15 mm hasta 100 mm (DN15 ( 1⁄2”), DN20 (3⁄4”), DN25 (1”), DN40 (1 1⁄2”), DN50 (2”), DN80 (3”) y DN100 (4”)).
- Ensayo
- Ensayo de Presión Estática para medidores DN15
- Ensayo de Determinación de los errores (De Indicación) Intrínsecos para medidores DN15 y DN20
- Ensayo de durabilidad a Flujo Continuo para medidores DN15 y DN20
- Ensayo de Campo Magnético Estático para medidores DN15
Política integral de los laboratorios de ensayo y calibración

Solicitudes del servicio
Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el servicio de la siguiente manera:
- Vía correo electrónico, dirigido al gerente de Proyectos Especiales [email protected] especificando la cantidad de medidores, el diámetro de los mismos y la clase (B o C) o relación Q3/Q1 (R100, R125, R160, R200 etc)
- En forma presencial acercándose a las instalaciones del Laboratorio ubicadas en la Transversal 11 N° 33-82 barrió Jorge Eliecer Gaitán, Estación Bombeo de la Fuente, de la ciudad de Tunja.
- Para usuarios propios de Veolia Aguas de Tunja, la solicitud se hace a través de la oficina de atención al cliente ubicada en el C.C Plaza Real.
Correspondencia física dirigida a Veolia Aguas de Tunja, Laboratorio de Aguas, en cualquiera de nuestras sedes, en los horarios indicados a continuación:
Centro Cívico y Cultural Plaza Real, local 146
Calle 20 N° 12-84 Tunja-Boyacá
Lunes a jueves en jornada continua de 8:00 a.m – 4:00 p.m
Viernes en jornada continua de 7:30 a.m – 3:30 p.m
Centro Comercial Centro Norte, local 80, piso 1
Avenida Norte N°47A-40 Tunja-Boyacá
Lunes a jueves de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30p.m.
Viernes de 8:00 a.m -12:00 m y de 2:00 p.m - 4:30 p.m
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
San Antonio - sede administrativa
Cra. 3 Este N° 11-20 Tunja-Boyacá
Lunes a jueves de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30p.m.
Viernes en jornada continua de 8:00 a.m – 3:00 p.m.Línea amiga: 116 gratis desde fijo, líneas móviles Movistar o Tigo
Línea gratuita Nacional: 018000918761
Tratamiento de quejas
Si una vez prestado el servicio de calibración y/o ensayo desea colocar una queja al laboratorio, deberá realizarla vía mail o solicitando el formato de quejas, para su diligenciamiento y orientación, para interponer sus observaciones o quejas acerca del servicio prestado. Dicha solicitud podrá remitirse a los correos [email protected] y/o [email protected]
Una vez recibida la queja, el procedimiento para su tratamiento es el siguiente:
1. Respuesta de recibido: Se dará recibido a la queja vía correo electrónico en un tiempo máximo de 2 (dos)días.
2. Evaluación de la queja prestada: Se evaluará la queja teniendo en cuenta los criterios relacionados en la misma, verificando su procedencia, se evaluarán las posibles causas y se definirán las acciones a que haya lugar definiendo los tiempos para la solución de la queja.
3. Respuesta de la queja: Una vez evaluada la queja se notificará al cliente de manera formal informando las acciones correctivas tomadas.
El tiempo de respuesta a la queja dependerá de las acciones a implementar procurando no exceder 20 días hábiles a su presentación formal.
Certificado de acreditación laboratorio de medidores 10-LAC-006
Acá encontrarás el certificado de acreditación para calibración de medidores.
Certificado de acreditación laboratorios de calibración y de ensayo 10-LAB-006
Acá encontrarás el certificado de acreditación para ensayo de medidores.
CONTACTO:
Javier Martínez Quintero
Gerente proyectos especiales
Cel: 3162696719
Raul Villamarín
Jefe laboratorio de medidores
Cel: 3175110532