Laboratorio de Medidores

En Veolia Aguas de Tunja nos comprometemos con la precisión y la transparencia en la medición del consumo de agua. Por eso, nuestro laboratorio de calibración de medidores está acreditado por ONAC. Conoce más sobre nuestro laboratorio de calibración y descubre cómo garantizamos un servicio de medición preciso y confiable.

¿Qué es el Laboratorio de Medidores?

El Laboratorio de Medidores es el proceso donde realizan ensayos físicos a los medidores de Agua potable, basados en la normatividad técnica nacional e internacional establecida para prestar dichos servicios.

Alcance del Laboratorio de Medidores

"En Veolia Aguas de Tunja S.A. E.S.P. contamos con acreditación ONAC vigente a la fecha, con código de acreditación 10-LAC-006 (Calibración) y 10-LAB-006 (Ensayo Pag 4), bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017"

El laboratorio de calibración y ensayo de Veolia Aguas de Tunja S.A E.S.P cuenta con el siguiente alcance:

  • Calibración:
    • Medidores de agua desde 15 mm hasta 100 mm (DN15 ( 1⁄2”), DN20 (3⁄4”), DN25 (1”), DN40 (1 1⁄2”), DN50 (2”), DN80 (3”) y DN100 (4”)).
  • Ensayo
    • Ensayo de Presión Estática para medidores DN15
    • Ensayo de Determinación de los errores (De Indicación) Intrínsecos para medidores DN15 y DN20
    • Ensayo de durabilidad a Flujo Continuo para medidores DN15 y DN20
    • Ensayo de  Campo Magnético Estático  para medidores DN15

Política integral de los laboratorios de ensayo y calibración

Política integral de los laboratorios de ensayo y calibración

Solicitudes del servicio

Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el servicio de la siguiente manera:

  • Vía correo electrónico, dirigido al gerente de Proyectos Especiales [email protected]  especificando la cantidad de medidores, el diámetro de los mismos y la clase (B o C) o relación Q3/Q1 (R100, R125, R160, R200 etc)
  • En forma presencial acercándose a las instalaciones del Laboratorio ubicadas en la Transversal 11 N° 33-82 barrió Jorge Eliecer Gaitán, Estación Bombeo de la Fuente, de la ciudad de Tunja.
  • Para usuarios propios de Veolia Aguas de Tunja, la solicitud se hace a través de la oficina de atención al cliente ubicada en el C.C Plaza Real.
  • Correspondencia física dirigida a Veolia Aguas de Tunja, Laboratorio de Aguas, en cualquiera de nuestras sedes, en los horarios indicados a continuación:

    Centro Cívico y Cultural Plaza Real, local 146
    Calle 20 N° 12-84 Tunja-Boyacá
    Lunes a jueves en jornada continua de 8:00 a.m – 4:00 p.m 
    Viernes en jornada continua de 7:30 a.m – 3:30 p.m 


    Centro Comercial Centro Norte, local 80, piso 1
    Avenida Norte N°47A-40 Tunja-Boyacá
    Lunes a jueves de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30p.m. 
    Viernes de 8:00 a.m -12:00 m y de 2:00 p.m - 4:30 p.m
    Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


    San Antonio - sede administrativa
    Cra. 3 Este N° 11-20 Tunja-Boyacá
    Lunes a jueves de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30p.m. 
    Viernes en jornada continua de 8:00 a.m – 3:00 p.m.

    Línea amiga: 116 gratis desde fijo, líneas móviles Movistar o Tigo
    Línea gratuita Nacional: 018000918761

Tratamiento de quejas

Si una vez prestado el servicio de calibración y/o ensayo desea colocar una queja al laboratorio, deberá realizarla vía mail o solicitando el formato de quejas, para su diligenciamiento y orientación, para interponer sus observaciones o quejas acerca del servicio prestado. Dicha solicitud podrá remitirse a los correos [email protected] y/o [email protected] 

Una vez recibida la queja, el procedimiento para su tratamiento es el siguiente:

1. Respuesta de recibido: Se dará recibido a la queja vía correo electrónico en un tiempo máximo de 2 (dos)días.

2. Evaluación de la queja prestada: Se evaluará la queja teniendo en cuenta los criterios relacionados en la misma, verificando su procedencia, se evaluarán las posibles causas y se definirán las acciones a que haya lugar definiendo los tiempos para la solución de la queja.

3. Respuesta de la queja: Una vez evaluada la queja se notificará al cliente de manera formal informando las acciones correctivas tomadas.

El tiempo de respuesta a la queja dependerá de las acciones a implementar procurando no exceder 20 días hábiles a su presentación formal.

 

CONTACTO:

Javier Martínez Quintero

Gerente proyectos especiales

[email protected]

Cel: 3162696719

 

Raul Villamarín 

Jefe laboratorio de medidores

[email protected]

Cel: 3175110532